Exportaciones agropecuarias y de manufacturas aumentaron en febrero

Compartir

EL Gobierno nacional informó que a pesar de que la pandemia del covid-19 ha afectado el intercambio comercial a nivel mundial, por las restricciones a la movilidad impuestas en varios países, las exportaciones colombianas siguen mostrando tendencia al alza, según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En febrero de 2021, las ventas al exterior del grupo de Manufacturas fueron de 653,7 millones de dólares, presentando una variación de 14,4% frente al mismo periodo del año anterior. Este comportamiento se explicó principalmente por el crecimiento en las ventas externas de Productos químicos (23,8%).

Así mismo, el sector Agropecuario, alimentos y bebidas también mostró un comportamiento positivo, al aumentar la facturación en 8%, respecto a febrero del 2020, con ventas por 736,6 millones de dólares. Este comportamiento se explicó principalmente por el aumento en las exportaciones de Café sin tostar descafeinado o no; cáscara y cascarilla del café (24,5%).

De la misma manera, en febrero pasado las ventas externas del país fueron 2.944,7 millones de dólares, un aumento de 0,04% en relación a febrero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *