Gobierno impulsa el programa Colombia Tierra de Atletas

Spread the love

El Ministerio del Deporte reafirmó su compromiso con el apoyo a los atletas y con la preparación de los futuros campeones del país, a través del programa Talentos Colombia. De esta forma, se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y el Día Mundial de la Actividad Física.

Las acciones en beneficio del deporte buscan que los colombianos entiendan al país como un semillero deportivo y vincular la educación a los procesos de formación integral de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Para el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, estos dos ejes constituyen la hoja de ruta para consolidar a Colombia como potencia continental y de hacer de las líneas misionales del Ministerio del Deporte, verdaderos soportes para transformar y unir a la sociedad.

“Esta es una fecha especial, que, bajo la estrategia Colombia Tierra de Atletas, el Ministerio ha implementado iniciativas y programas de impacto en la transformación social de las regiones. A su vez, con el programa Talentos Colombia, busca implementar estrategias que permitan el óptimo desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con habilidades excepcionales para la práctica deportiva y potencial de alto rendimiento, con el fin de garantizar el relevo generacional”, declaró Lucena Barrero.

Talentos Colombia es un programa que impacta en las cinco regiones del país, los 32 departamentos y Bogotá, además de tener presencia directa en 90 municipios, en 41 modalidades deportivas y con el apoyo de 232 entrenadores contratados para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *