Restricciones a la movilidad en Popayán con toque de queda

Spread the love

La administración municipal de Popayán informó que a fin de adoptar medidas para disminuir el riesgo de nuevos casos de contagios de Covid 19, restringirá la movilidad en la capital del Cauca en las horas nocturnas a través de un decreto que pone en vigencia la medida de toque de queda, con un horario para los días de lunes a jueves y de viernes a domingo.

Esto después que el Presidente de la República, como consecuencia de la tendencia al alza de los contagios del virus en algunas regiones del país, hiciera recomendaciones a gobernadores y acaldes para adoptar medidas como pico y cédula y toque de quena, tomando en cuenta el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo.

Así la cosas, Popayán no tendrá pico y cédula pero si restringirá la movilidad en las noches de los días de lunes a jueves en horarios comprendidos desde las 00:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana de cada día. También entre los días viernes a domingo desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana de cada día.

La restricción inicia este Miércoles 7 de Abril e irá hasta el Lunes 19.

Es necesario resaltar que los casos de Covid 19 en el Cauca y su capital han presentado un incremento en los últimos días. solo el día martes de seis de abril la región caucana presentó 80 casos nuevos, 41 más que el día anterior.

Popayán reportó 49 nuevos casos de coronavirus el día seis de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *