El Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo aporta USD10 millones destinados a reactivación de mipymes

Compartir

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) firmaron un acuerdo de USD10 millones para apoyar la recuperación y el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Colombia. El proyecto contribuye a los esfuerzos del Gobierno colombiano para reactivar este sector afectado por la pandemia de COVID-19.
 
Esta iniciativa busca apoyar a más de 1.600 mipymes para que puedan conectarse mejor con las cadenas de valor locales y globales, y mejorar su acceso a los mercados de exportación. El financiamiento de los Emiratos Árabes Unidos hace parte de un Memorando de Entendimiento firmado por el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, por un total de USD45 millones para apoyar proyectos alineados con el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.
 
Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, esta donación permitirá afianzar aún más las relaciones de cooperación internacional entre los gobiernos y trabajar de manera articulada para el fortalecimiento del segmento microempresarial en el país, renglón que se constituye en pieza clave para el desarrollo industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *