Con una inversión superior a 5.400 millones de pesos, se dio inicio a la ejecución del proyecto ‘Producción de alimentos en los predios de las familias caucanas’, iniciativa que beneficiará a 1.100 familias en el área urbana y 1.100 hogares caucanos en el área rural de los municipios de Popayán, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Padilla, Miranda, Guachené, San Sebastián, Almaguer y Balboa.
De esta manera, la Gobernación del Cauca ejecuta estrategias para combatir la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria en la población.
Al respecto, el Gobernador Elías Larrahondo señaló que, “De esa forma construimos la paz en el Cauca, llegando a cada rincón del departamento con inversiones que le den a nuestros campesinos, indígenas, mestizos y afros la posibilidad de generar ingresos desde el sector agrícola”.
En los predios de las familias beneficiadas se implementarán unidades productivas agrícolas y pecuarias, que permitirán a las familias caucanas obtener alimentos que suministren proteínas y carbohidratos de una manera orgánica y saludable.
A través de esta estrategia se va a garantizar el acceso a la alimentación a las familias más vulnerables y, además se les entregará insumos y herramientas para que produzcan sus propios alimentos.