Minsalud entregó balance al Congreso del Plan Nacional de Vacunación

Spread the love

En debate de control político ante laSesiónPlenaria Mixta del Senado de la República, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un balance sobre la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Los principios de equidad y justicia social prevalecen en este Plan Nacional de Vacunación, el cual fue diseñado para que todos los colombianos tengan el mismo derecho de acceso a las vacunas”, aseguró el ministro.

El titular de la cartera de Salud agregó que un segundo momento del PNV se basará en reducir el contagio, esto se encuentra basado en los principios de solidaridad, eficiencia, beneficencia, donde prima el interés general.

El efecto principal de las vacunas, indicó, “es que pese a que las personas se contagien del virus no se mueran, y que a través de la inmunización también prevengan la enfermedad grave priorizando a la población mayor de 80 años”, añadió.

Frente a los retos de la pandemia y la posición de Colombia ante los países de la región, el ministro analizó que en el mismo continente hay países que no tienen un Plan Nacional de Vacunación y Estados que a la fecha no saben el número de personas vacunadas. “En Colombia desde julio del año pasado se estructuró un esquema de vacunación completo bajo los principios de la Ley Estatutaria de Salud donde prima el interés general”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *