13 mil oportunidades que tendrá Colombia para hacer negocios con el mundo

Compartir

Durante la Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia, del 12 al 23 de abril, cerca de 1.000 compañías de 62 países de cuatro continentes tendrán alrededor de 13.000 citas virtuales de negocios con 2.000 empresas nacionales de 26 departamentos. Dentro de los compradores más destacados están PriceSmart, Hyatt, The Home Depot, Toyota, Jerónimo Martins, Ralph Lauren y Electronic Arts.

Desde Oceanía, Asia, Europa y América se conectarán cerca de 1.000 compañías compradoras de 62 países con 2.000 empresas nacionales de 26 departamentos de Colombia, en las más de 13.000 citas virtuales que se llevarán a cabo del 12 al 23 de abril en la Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia, que llega a su versión número 85 y que tiene a Canadá como el país invitado especial, por el aniversario de los 10 años del TLC con este aliado norteamericano.

Del lado de las firmas internacionales, Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España lideran las comitivas más numerosas. Las compañías estadounidenses, por ejemplo, suman un total de 191 y estarán buscando principalmente agroalimentos y productos de moda.

En tanto que los departamentos con más empresas participantes serán Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Risaralda, Caldas y Norte de Santander.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, destacó el gran interés de los compradores del mundo, quienes pese a las circunstancias actuales y de forma virtual, quieren aprovechar el escenario de la que hemos denominado la Macrorrueda de la Reactivación, para acercarse a la oferta de bienes y servicios colombianos de 2.000 empresas colombianas, las cuales, de la mano de ProColombia esperan cumplir más de 13.000 citas”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al tiempo que resaltó que en esta versión aumentó de manera considerable tanto el número de compradores como de vendedores. Es un encuentro oportuno para impulsar el crecimiento de las ventas externas de productos no mineros, añadió el funcionario.

“La Macrorrueda de la Reactivación es el encuentro comercial más importante en Colombia y la piedra angular para dinamizar las exportaciones no mineras del país y para consolidar al país como un proveedor de clase mundial de bienes y servicios. Y llega en un momento en el que hemos percibido un gran interés por parte de las empresas compradoras por la oferta colombiana de agro, moda, metalmecánica, químicos e industrias 4.0, al igual que en bienes y servicios bioseguros y de protección”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *