El gerente de la compañía URBASER en Popayán, Andrés Collazos Robles, informó que se viene trabajando por garantizar un buen servicio de aseo con un componente ambiental y para ello se hace la renovación de la flota y se proyecta que el relleno sanitario “Los Picachos” sea un parque tecnológico ambiental.
Collazos Robles afirmó que, actualmente se trabaja sobre dos objetivos, por un lado proteger el medio ambiente y por el otro fortalecer el servicio al cliente, con iniciativas que buscan que Popayán sea una ciudad mucho más limpia.
Frente a las tarifas, el gerente de URBASER, manifestó que no es un servicio costoso con respecto a otros debido a que no es solo la recolección de los residuos, sino su transporte hasta el relleno sanitario, su tratamiento pero hay otros componentes como la limpieza de las zonas verdes y la jardinería.
Puntualizó que el valor que se paga es ajustado a la norma y la entidad es vigilada por la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.