Providencia y Santa Catalina ya alcanzaron la inmunidad de rebaño

Spread the love

Con éxito avanza el operativo de inmunización contra el covid-19 de las islas de Providencia y Santa Catalina, así lo anunció el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez. Ya fueron vacunadas más de 2.900 personas, lo que corresponde a una cobertura del 80 %.

“Esto nos da una cobertura importante, pues ya prácticamente tenemos la inmunidad de rebaño en la isla de Providencia. Así se logra proteger a la población frente a los eventuales riesgos que puedan tener ante la llegada de personas desde el continente”, sostuvo el ministro Ruiz.

Con dicho anuncio, el jefe de la cartera de Salud indicó que el Puesto de Mando Unificado (PMU) adelantado en la isla de San Andrés, contó con la participación de 450 entidades territoriales de todo el país, así como instituciones del sector salud.

En este escenario se presentaron los resultados del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que ya alcanza 2.812.828 dosis aplicadas, lo que pone a Colombia muy cerca del reto nacional de 3 millones de vacunados para el presente mes. Adicionalmente en el marco del PMU, también se asignaron las vacunas que han llegado de Pfizer.

“También se revisó el informe de la Contraloría General de la República de las posibles afectaciones en el Plan Nacional de Vacunación. Se revisaron índices de perdidas de vacunas, el cual se destaca por ser muy bajo, apenas del 0,008 %”, manifestó Ruiz.

Lo anterior indica, dijo el ministro, todo el esfuerzo que están haciendo los vacunadores, las IPS y el trabajo que se está realizando de capacitación para no perder valiosas vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *