Colombia recibió este domingo nuevo lote de 500 mil vacunas de Sinovac: MinSalud

Spread the love

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó que Colombia recibió este domingo un nuevo lote de 500 mil vacunas, de la farmacéutica Sinovac, que permitirán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

El funcionario indicó que estas vacunas se destinarán a cubrir segundas dosis para adultos de 70 años y más, dentro de la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Así mismo, con este medio millón de dosis se podrá “cubrir algunas vacunas que no se lograron aplicar en días anteriores”, agregó el Viceministro de Salud.

A su llegada al país, a las 7:22 de la noche, procedentes de Pekín y luego de París, a bordo del vuelo AF428 de Air France, el desembarco de las vacunas se realizó en la plataforma de pasajeros del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras lo cual se dio cumplimiento a los procedimientos de nacionalización de los envíos.

Acto seguido, los biológicos fueron trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se inició el proceso del ingreso a los ultracongeladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *