Contraloría visitará a Entidades Territoriales que no han reportado inicio del PAE

Spread the love

La Contraloría General de la República ordenó visitas fiscales a 6 entidades territoriales que, de acuerdo con información del Ministerio de Educación y su entidad adscrita Unidad de Alimentación Escolar – Alimentos Para Aprender, aún no han reportado el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) luego de haberse surtido los tiempos establecidos.

Entre las Entidades Territoriales que o han reportado el inicio se encuentra la ciudad de Popayán y el departamento del Cauca.

De acuerdo al ente de control, con corte al 29 de marzo de 2021, de las 96 entidades Territoriales que ya iniciaron calendario académico, 90 han reportado inicio de operación del PAE, quedando pendiente 6, incluidas Popayán y el Cauca.

Al respecto la Contraloría General de la República señala que, “En cuanto al Cauca, la Entidad Territorial respondió que el operador a quien se les adjudicó la licitación para la atención de la zona sur, macizo y centro, no había subido las pólizas de garantías para la suscripción del acta de inicio, manifestando que la semana en curso adelantarían el alistamiento para iniciar con las entregas. En el caso del operador para la zona costa, están pendientes las pólizas de garantías para la suscripción del acta de inicio. Los operadores indígenas ya se encuentran ejecutando los contratos y están realizando la segunda entrega de las raciones para preparar en casa -RPC. Y está pendiente iniciar proceso contractual con el operador Ozbesca, que atendería a los estudiantes indígenas de López de Micay y Timbiquí, por cuanto la representación legal venció el 3 de febrero del 2021 sin que a la fecha se haya efectuado la elección de la nueva junta directiva”.

Frente a este pronunciamiento de la contraloría general de la nación, el Gobierno del Cauca mantiene silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *