Denuncia por venta ilegal de lotes en Popayán

Spread the love

Una serie de denuncias se han formulado por la venta ilegal de lotes de terreno en  varios sectores de la ciudad de Popayán contraviniendo el art. 318 del Código Penal.

Al respecto Presidentes de juntas Comunales han elevado las quejas ante las instancias respectivas pero no han sido acogidas y particulares procedentes, al parecer de Argelia y Norte de Nariño siguen estafando a incautos que adquieren lotes de terreno para construir viviendas sin los requisitos de urbanismo respectivos.

Esta situación estaría fomentado las estafas en la capital del Cauca.

Hacerle frente a esta problemática y ejercer control es responsabilidad de las secretarías de planeación y gobierno municipales, además de la Fiscalía General de la Nación y la Personería.

Trascendió que, desde la Secretaría de Planeación de Popayán se realiza la verificación de todas esas denuncias y se ejecuta la situación en la zona rural para evitar que las comunidades resulten engañadas. 

La secretaria de Planeación, Jimena Velasco indicó que no hay autorización para la construcción de viviendas en zonas rurales del municipio de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *