En Popayán convenio para garantizar más recursos económicos a bomberos

Compartir

La Administración Municipal, al frente de Juan Carlos López Castrillón, firmó con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, un convenio que tiene como fin, garantizar una inversión de más 2.100 millones de pesos para 2021. Esto posibilitará desarrollar las actividades de atención a situaciones de riesgo y emergencia originados por incendios.

De acuerdo al Alcalde de Popayán, Juan Carlos López, “Le apostamos a un Cuerpo de Bomberos más moderno y profesional para que continúen sirviéndole a Popayán”.

Esto dineros serán destinados a la entidad, de conformidad con lo establecido en la Ley 1575, para desarrollar la gestión integral del riesgo en incendios, y brindar asesoría técnica-operativa para la toma de medidas preventivas en establecimientos comerciales, espectáculos públicos, o concentraciones con afluencia de público; labores enmarcadas en campañas de inspección en materia de seguridad humana y contra incendio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Juan Carlos Gañán, expresó que esta inversión da ejemplo para seguir creyendo en la institucionalidad, y del mismo modo, sentir el respaldo para poder desarrollar las labores del Cuerpo de Bomberos  Voluntarios y personal que a cualquier hora del día están en disposición para el servicio de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *