Estudiantes de Unicauca preseleccionados para el premio Startup de Hult Prize

Spread the love

La Fundación Hult Prize anunció que AquaTerra, una empresa de impacto emergente, fundada por estudiantes de diferentes programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca, ha sido preseleccionada para la ronda final regional del 2021 Hult Prize US1M Challenge.
 
El CAV Team de AquaTerra está integrado por Cristian Tobar, estudiante de la Maestría en Automática Industrial; Valeria Nastar, de la Maestría en Ingeniería Física; Angie Montilla, de Ingeniería Física y Jesús Achipíz, estudiante del programa de Biología.
 
Aquaterra es una idea de empresa que utiliza la implementación de sistemas acuapónicos para la producción de comida saludable, culturalmente pertinente y amigable a nivel ecológico. “El sistema acuapónico consiste en aprovechar los residuos orgánicos que producen los peces para convertirlos en los alimentos de la planta por medio de la nitrificación que realizan las bacterias”, manifestó el estudiante Jesús Achipíz.

De esta manera, Aquaterra se enfoca en poder facilitar sistemas acuapónicos que van desde una escala muy pequeña apta para hogares y también en escala industrial para una producción mayor. “Nuestro modelo adopta la producción de plantas y peces de origen nativo para fomentar la soberanía alimentaria”. 

AquaTerra superó a un número récord de 350.000 participantes del programa que comenzaron el viaje el otoño pasado. “Es una experiencia increíble ser seleccionado para la próxima ronda y realmente creemos que nuestra idea puede cambiar y cambiará el mundo”, añadió Angie Montilla, CEO de AquaTerra.
 
El equipo ahora se prepara para la siguiente etapa donde viajarán al Hult Impact Summit – Bogotá. Luego se competirán por un lugar en el Hult Prize Global Accelerator, el mejor programa de su clase, que se clasifica regularmente como el acelerador número uno del mundo en impacto social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *