SENA y Minciencias disponen de $28 mil millones para las empresas como parte de la reactivación económica del país

Spread the love

El SENA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzan la convocatoria ‘SENA Innova: por la reactivación del país’, con recursos por $28 mil millones para cofinanciar hasta un 90% a Mipymes y hasta 50% a grandes empresas de país.

Para lograr un mayor impacto en la iniciativa, la inversión de los proyectos se podrá solicitar por recursos hasta de $200 millones si únicamente beneficia a la empresa ejecutora y, hasta $400 millones cuando la intervención beneficie a la empresa ejecutora u organizaciones del sector productivo y a por lo menos tres empresas más.

De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, esta iniciativa se convierte en una valiosa oportunidad y una respuesta frente a las necesidades del tejido empresarial en la actual coyuntura. “De este modo, la estrategia busca identificar y ofrecer apoyo financiero a proyectos a nivel nacional que, en el corto plazo tengan como resultado la obtención de nuevos o mejores productos y servicios, así como esquemas organizacionales que contribuyan a la reactivación económica del país, señaló.

“En efecto, la convocatoria está abierta para organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, asociaciones y demás organizaciones. Con los recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico y arrendamiento de equipos, entre otros”, agregó el director General del SENA.

Las temáticas que priorizará ‘SENA Innova: por la reactivación del país’ están asociadas con proyectos relacionados con la cuarta revolución industrial y la transformación digital, los cuales incorporen tecnologías como biotecnología, nanotecnología, blockchain, big data y analítica de datos; así como inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, robótica y logística 4.0, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *