Capturado uno de los delincuentes más buscados en Popayán

Spread the love

Gracias a los controles de registro, y solicitud de antecedentes adelantados sobre los corredores viales que sirven de ingreso a la capital caucana, la Policía Metropolitana de Popayan logró la captura, en cumplimiento a una orden judicial, de un hombre identificado como Saulin López Martínez.


El procedimiento tuvo lugar en la vía que de Popayan conduce al Municipio de El Tambo (Cauca), donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes requirieron a esta persona para consultar sus antecedentes judiciales.


En la verificación, se estableció que el hombre tenía una orden de captura vigente por el delito de secuestro extorsivo, todo gracias a un proceso de seguimiento e investigación que había liderado el Grupo Gaula de la Policía Nacional, en el que lo responsabilizan de su presunta participación en el rapto de un ciudadano en Paletará, oriente del departamento del cauca, por el que exigían la suma de 400 millones de pesos por su liberación.


Las actividades delincuenciales en las que habría participado el hoy capturado, hicieron que las autoridades lo incluyeran en el cartel de los delincuentes más buscados de Popayán, por el cual se ofrecía un pago de recompensa de hasta 5 millones de pesos.


López Martínez fue capturado y conducido a la URI de la Fiscalía General de la Nación donde quedó a disposición de la autoridad solicitante.


En audiencia virtual, un Juez de la República legalizó su detención y lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *