El relajamiento de algunos ciudadanos propicia los contagios en diferentes grupos de edades: Carlos Álvarez, epidemiólogo

Spread the love

La falta de rigor y seriedad de algunos ciudadanos en la aplicación de las medidas de autocuidado y protocolos de bioseguridad es la causante de la tercera ola de contagios de covid 19 en el país, y no una mutación del coronavirus.

Así lo ratificó, en Casa de Nariño en Línea, Carlos Álvarez, médico epidemiólogo y coordinador nacional de estudios de covid 19 ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien además resaltó una vez más el diseño del Plan Nacional de Vacunación, su avance y las medidas de restricción de la movilidad para Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta.

De esta forma, Álvarez salió al paso de informaciones que circulan a través de redes sociales en el sentido de que los casos que se han presentado en algunas ciudades del país con los contagios y síntomas severos en niños y menores de edad, corresponden a una mutación del covid. Esto no es cierto, según el experto.

“Hay que poner en contexto la noticia. Es clave el énfasis en el cuidado a las personas mayores de 60 años con más posibilidades y riesgos de contagiarse y fallecer. Pero eso no significa que un menor de edad o niño no se pueda contagiar”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *