Combates en Argelia Cauca dejan varios muertos y heridos

Spread the love

Desde tempranas horas las comunidades que residen en el municipio de Argelia Cauca reportaron fuertes combates entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional. Esos hechos fueron confirmados por las Fuerzas Militares señalando que las confrontaciones dejan, al parecer, a 7 militares heridos, uno fallecido y 10 integrantes de grupo delincuencial neutralizados.

Al respecto el General del Ejército Nacional Eduardo Enrique Zapateiro señaló que, “Unidades de la División Tres del Ejército presentaron combates en el Plateado, Argelia, Cauca. Diez integrantes del GAO-r Carlos Patiño fueron neutralizados”.

También señaló que, “Las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos, lo que dejó como resultado el asesinato de uno de nuestros suboficiales, siete militares heridos y/o contusos, y una aeronave de La Fuerza Aérea Colombiana afectada”

También señaló el militar que, “Por vías de hecho personas movieron los cuerpos interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes”.

Por otra pate Organizaciones Defensoras de Derechos humanos señalaron que, “Por los hechos de violencia ocurridos hoy en el corregimiento el Plateado queda un saldo, más de 250 personas desplazadas, 10 miembros del ejército heridos, se habla de al menos 6 muertos del grupo Carlos Patiño, y 3 civiles heridos”.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *