Ante la presencia de variante británica del covid-19 se debe fortalecer el autocuidado

Spread the love

Se confirmó la presencia de la variante británica del Covid 19 en el país, que si bien no es un linaje del virus más letal, si es mucho más contagioso. Por eso el Presidente Duque pidió, a los colombianos fortalecer el autocuidado y evitar las aglomeraciones.

“Con el equipo del Instituto Nacional de Salud (INS) hemos estado haciendo seguimiento y análisis constantes sobre distintas presentaciones del virus del covid-19 en el país, para identificar si hay linajes, variantes y cepas, con el fin de tener todas las alertas y los controles epidemiológicos”, dijo el Jefe de Estado.

Agregó que “durante esos ejercicios de análisis se han identificado dos manifestaciones de la enfermedad que representan el linaje o la cepa del Reino Unido. Hemos encontrado esa presencia en dos casos en nuestro país, y es muy importante poner en alerta a las autoridades en ese sentido”.

De acuerdo al Gobierno nacional, expertos han confirmado que el linaje británico del virus no es más letal y si mas contagioso, de ahí la necesidad de que cada uno de los colombianos, refuerce las medidas de autocuidado, respetando y acatando todas las medidas de bioseguridad.

Par evitar mayores complicaciones es fundamental por un lado, no generar aglomeraciones y por el otro no participar de ningún tipo de evento, actividad o situación, particular, familiar o social que implique aglomeraciones por que estas representan la posibilidad de mayor riego de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *