Ministerio TIC conmemora el Día Mundial del Radioaficionado y exalta su labor social

Spread the love

El Día Mundial del Radioaficionado se celebra desde 1981 por la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU). En Colombia, este sector se ha fortalecido gracias a la contribución en situaciones de emergencia y a las actividades que adelantan los radioaficionados y sus asociaciones.

El reconocimiento de la labor del Radioaficionado se conmemora el 18 de abril, por eso el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), envía un saludo a todos los radioaficionados que operan en el país y resalta su gran aporte en situaciones de emergencia, así como su labor comunicativa y su pasión y entrega por el oficio.

En Colombia, el ministerio de las TIC es quien se encarga de expedir las licencias para los radioaficionados, así regulando el manejo de los 1964 radioaficionados que operan en el país.

Para ser radioaficionado es necesario tener los conocimientos técnicos, reglamentarios y operativos específicos para así montar una estación e intercomunicarse con otros radioaficionados en el mundo mediante las bandas de frecuencias asignadas para esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *