Se activa Plan de Contingencia, para atender desplazamiento masivo en Argelia

Compartir

Ante los últimos hechos de alteración de orden público en la vereda la Ceiba en el municipio de Argelia, el Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), coordinaron la atención de personas desplazadas hacia el corregimiento El Plateado.

Según el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, la administración municipal de Argelia aun no cuenta con Censo oficial, sin embargo se reportan alrededor de 55 núcleos familiares albergadas en el Centro de Integración Ciudadana de este territorio.

Ante este hecho, el funcionario agregó que “en el Comité se activaron los componentes de atención inmediata como salud, educación, albergue, y alimentación, entre otros, para garantizar la ayuda humanitaria inmediata a las víctimas”. “En estos momentos la administración municipal cuenta con kits alimentarios y de aseo que fueron entregados por la entidad y que permitirá la atención inmediatamente a la población“, anotó.

En este sentido la Unidad para las víctimas seguirá haciendo seguimiento a la Emergencia Humanitaria con el fin de seguir brindando apoyo a la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *