Convocatoria para otorgar créditos condonables a campeones intercolegiados del país

Compartir

El Ministerio del Deporte abrió la convocatoria para que los campeones nacionales de los Juegos Intercolegiados en 2016, 2017, 2018 y 2019, y que no redimieron sus incentivos de crédito condonable para la educación superior, lo hagan antes del próximo 28 de abril.

A este incentivo pueden acceder los estudiantes de grado 11 que lograron la medalla de oro del programa escolar del Ministerio del Deporte, por un valor de hasta 40 millones de pesos para estudios de pregrado.

Del mismo modo, los técnicos que estuvieron durante el proceso que los llevó a coronarse campeones en sus diversas disciplinas deportivas, también podrán acceder a este beneficio para financiar hasta cinco millones para estudios de posgrado.

El Ministerio del Deporte reveló que esta es la última oportunidad que tienen los campeones de las vigencias 2016 y 2017 para solicitar su crédito condonable.

Fuentes del Ministerio indicaron a Casa de Nariño en Línea que, para acceder al incentivo, los beneficiados deben enviar un correo electrónico a jugomez@mindeporte.gov.co, con la copia del documento de identidad (actual), copia del diploma y acta de grado, y una carta de solicitud del crédito condonable, dirigida al Ministerio del Deporte.

Una vez actualizados los datos, deben inscribir y validar un deudor solidario aprobado a través de la página web del ICETEX y, por último, diligenciar y enviar el formulario de inscripción a través de la página web de esta entidad.

Los interesados pueden consultar el reglamento de incentivos y todos los detalles del proceso en la página web del Ministerio del Deporte, y buscar la información del programa Supérate Intercolegiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *