En Asamblea permanente se encuentran las comunidades indígenas del Cauca

Spread the love

En Asamblea Permanente se encuentran las comunidades indígenas del Cauca luego del asesinato de la gobernadora del Resguardo de La Laguna-Siberia, Sandra Liliana Peña Chocué. El Consejero Mayor del CRIC, Hermes Pete, en declaraciones a Noticias Mil 40, rechazó lo que denominó vil y cobarde asesinato contra la juez natural y quien adelantaba el control del territorio cuando se dirigía en una motocicleta a Popayán para participar de la sesión de la comisión mixta con representantes del Gobierno nacional.

“No tenemos garantías a pesar de las Alertas Tempranas de la Defensoría Nacional del Pueblo”, advirtió Pete, vocero del CRIC. También señaló que la  autoridad del Sa´th Tama Kiwa, había emprendido un proceso de erradicación de los cultivos de uso ilícito, sin embargo “en esa zona ha llegado gente de otras partes, al parecer, para dedicarse al tema del narcotráfico”.

“Hoy no tenemos evidencia  de quién o quiénes fueron los responsables de este crimen”, puntualizó Hermes Pete.

La gobernadora fue asesinada de varios impactos de arma de fuego en el sector de El Porvenir a pocos metros de la vía Panamericana llegando al corregimiento de Pescador. El conductor Avelino Ul, recibió un impacto de arma de fuego y permanece en un centro asistencial de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *