Gobierno Nacional mantiene medidas de prevención hasta el 03 de mayo, para evitar aumento de contagios por covid-19

Spread the love

Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud y Protección Social emitió circular 10189 de 2021, que extiende hasta el próximo 3 de mayo recomendaciones para que gobernadores y alcaldes del país adopten medidas para disminuir el contagio del covid-19, en atención a las recomendaciones del Comité Epidemiológico de Expertos.

El Ministro del Interior, Diego Palacios, explicó que las medidas tomadas se aplicarán de acuerdo con la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en las ciudades.

“Se establece y se mantienen todavía las categorías de ocupación de UCI, en donde, de acuerdo a esa ocupación, se establecen unas medidas restrictivas en materia de orden público: entre el 50% y el 69% habrá una restricción a la movilidad desde las 12 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; entre un 70% y un 79% entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana”, dijo Palacios.

En el mismo orden de ideas agregó: “Entre el 80% y el 84% de ocupación entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, en el cual entra a regir un pico y cédula obligatorio. Este pico y cédula, como ya lo hemos explicado en diferentes oportunidades, tiene excepción de restaurantes, hoteles y parques”.

Con respecto a los municipios que registren una ocupación de UCI superior al 85%, se establece una restricción a la movilidad desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *