Popayán avanza en la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres

Spread the love

La administración municipal de Popayán informó que se desarrolló el primer comité asesor 2021 del programa Ciudades Seguras.

La actividad se llevó a cabo en el Parque de barrio Solidaridad de la Comuna 7. Ahí la secretaria de la Mujer, Mariana Bermúdez, socializó el plan de acción en el presente año, que se enfoca en acciones para brindar condiciones de seguridad y sensibilizar frente a las violencias y el acoso callejero ejercido hacia las mujeres y niñas.

Además, se anunció que en 2021 iniciarían labores de campo para extender el programa hacia la comuna dos de cara al próximo año.

Al respecto el Alcalde de Popayán señaló que, “Con una acertada y oportuna articulación de todas las dependencias, avanzamos en la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres, además seguimos generando acciones para beneficiar a las familias payanesas como lo son 17.600 cupos para familias en acción, 1.242 cupos para adulto mayor, en su mayoría mujeres, y la apertura para el mes de mayo de una convocatoria para el programa Mil mujeres y jóvenes trabajando desde casa”.

Este programa es apoyado por la agencia de cooperación española EACID y ONU Mujeres, lleva tres años en ejecución en 40 ciudades del mundo, y en Colombia se desarrolla en 5 y su enfoque es la prevención del acoso sexual callejero y las violencias hacia las mujeres y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *