29 comparendos por incumplir el pico y placa en Popayán

Compartir

Como una medida para frenar el incumplimiento en la norma de pico y placa, y disminuir la afectación en la movilidad, se intensificaron los controles por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Es así como los guardas de tránsito, junto con un grupo de auxiliares realizan por estos días una rigurosa inspección a conductores de automóviles y motocicletas, encontrando como falta recurrente circular en pico y placa o sin el Soat vigente.

Un total de 29 comparendos por infringir la medida de pico y placa fueron impartidos en una sola jornada, lo que demuestra falta de cultura ciudadana, así lo expresó el secretario de Tránsito Municipal, Omar Cantillo, quien también hizo un llamado para respetar la norma no solo para evitar sanciones económicas, sino también para disminuir el número de vehículos circulando en la ciudad y así mejorar la movilidad.

“Esto indica un tema preocupante de falta de cultura ciudadana. Seguiremos con estos operativos apoyados por la comunidad, y como siempre lo he recalcado, no se trata de sancionar… seamos honestos con la ciudad”, manifestó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *