Autoridades capturaron a alias ‘Puchi’ del Eln, uno de los hombres más buscados

Spread the love

En un nuevo golpe contra el Eln, la Policía Nacional, a través de su unidad Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llegó hasta el corregimiento de Juan Arias, del municipio de Magangué en Bolívar, para capturar a Luis Francisco Matos Cuello, alias ‘Puchi’.

Este hombre era uno de los más buscados por las autoridades en el departamento de Bolívar, señalado de liderar el frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del Eln, en el municipio de Altos del Rosario y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por su localización. 

Alias ‘Puchi’ sería responsable de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos a ganaderos y mineros en los municipios de Altos del Rosario, San Martín de Loba y Tiquisio en el sur de Bolívar, a quienes exigía entre el cinco y el diez por ciento de las ganancias obtenidas, producto de sus actividades económicas, a cambio de permitirles trabajar sin ser objeto de acciones criminales. 

Luis Cuello, quien se desmovilizó del frente ‘Darío Ramírez Castro’ del Eln en el 2015, regresó a ese Grupo Armado Organizado para continuar delinquiendo. Habría participado en varios homicidios selectivos en el Sur de Bolívar y, producto de actividades como la extorsión, el narcotráfico y la minería ilegal producía ingresos superiores a los 200 millones de pesos mensuales para el Eln.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *