Incautadas más de cinco toneladas y media de marihuana en el norte del Cauca

Spread the love

En operaciones de control territorial, la Fuerza Pública afectó las finanzas del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz en los municipios de Santander de Quilichao y Caloto, Cauca.

El primer resultado se obtuvo mediante labores de inteligencia militar, cuando tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, en las últimas horas, ubicaron un vehículo tipo camión. El automotor fue detenido en un puesto de control adelantado por las autoridades sobre la vía Panamericana en el municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca. Allí fue capturado un sujeto que transportaba cerca de cinco toneladas de marihuana tipo creepy, avaluadas en 7500 millones de pesos.

Los soldados, al inspeccionar el vehículo, hallaron 5000 paquetes en forma rectangular, que venían camuflados en canecas que contenían la marihuana, con un peso de 4982 kilogramos, y cuyo destino era el centro del país.

El capturado, la droga y el camión quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Así mismo, en una operación de acción ofensiva, se obtuvo la ubicación y posterior destrucción de un depósito ilegal en la vereda El Nilo, municipio de Caloto, Cauca, donde se hallaron 18 costales de fibra que contenían 320 paquetes de marihuana tipo creepy, con un peso de 700 kilogramos.

Con estos importantes resultados operacionales enmarcados en el Plan 30 para el departamento del Cauca, el Ejército Nacional logra afectar de forma contundente la cadena del narcotráfico y las finanzas del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz que delinque en el norte de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *