Dos millones de hogares recibirán Devolución del IVA en el primer pago del año

Spread the love

La Directora General de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció en el programa que 2 millones de hogares colombianos tendrán disponibles 76.000 pesos correspondientes al primer pago del año de la Devolución del IVA, que ya se está pagando.

Durante 2020 este incentivo llegó a un millón de hogares: 700.000 del programa Familias en Acción y 300.000 priorizados con participantes de Colombia Mayor. 

“Estamos cumpliendo lo anunciado por el presidente Iván Duque: llegar este 2021 a un millón de hogares adicionales, 2 millones en total. Este año se entregarán 6 pagos de 76.000 pesos, para lo que se invertirán 912.000 millones de pesos”, dijo la funcionaria.

El millón adicional de hogares que el Gobierno Nacional incorporó al programa son hogares en situación de pobreza y pobreza extrema vinculados a Familias en Acción y Colombia Mayor, y aquellos hogares registrados en Sisbén III y Sisbén IV en condiciones de pobreza extrema que no recibían transferencias monetarias del Gobierno.

El incentivo estará disponible para todos los hogares beneficiarios hasta el próximo 11 de mayo en los puntos SuperGIROS y aliados, mediante la modalidad de giro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *