Dos médicos veterinarios fueron rescatados por el grupo Gaula de la Policía nacional

Spread the love

En un trabajo interinstitucional adelantado por el Grupo GAULA de la Policía Nacional, Ejercito Nacional y CTI de la Fiscalía, fueron rescatados dos médicos veterinarios quienes habían sido retenidos en contra de su voluntad en zona rural del municipio de Timbío (Cauca). La rápida reacción de los uniformados, permitió que los ciudadanos afectados recobraran su libertad.

La detención ilegal ocurrió, cuando la pareja de médicos veterinarios, fueron víctimas de la nueva modalidad de extorsión denominada ‘Falso Servicio’, donde fueron contactados mediante la red social Whatsaap para prestar un servicio asistencial a domicilio en un supuesto criadero de la Vereda San Pedrito de Timbío Cauca, al llegar al lugar descrito, los ciudadanos fueron retenidos en contra de su voluntad por presuntos delincuentes quienes, portando armas de fuego, los trasladaron hasta una casa abandonada en zona rural del mencionado sector.

Posterior al hecho, los presuntos delincuentes habrían contactado mediante llamada telefónica a los familiares de las víctimas, con el fin de exigir un alta suma de dinero a cambio de su liberación.

‘Tan pronto se recibió la denuncia de la retención ilegal, se desplegó una operación en conjunto con la Policía Nacional, Ejercito Nacional y CTI de la Fiscalía, que permitió el regreso a la libertad de los ciudadanos´, señalo el Coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar Subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *