A la cárcel por hurtar 250 millones de un banco en Popayán

Spread the love

Luego de avalar los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a Brayan Santiago Espinoza Astudillo y Paola Andrea Palechor Marín, como presuntos responsables del hurto a una entidad bancaria. Los procesados, al parecer, son integrantes del grupo delincuencial Los Taquilleros.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 12 de agosto del 2019, en un banco  ubicado en el centro de Popayán (Cauca), mediante la modalidad de ‘taquillazo’. Allí habría ingresado el hombre y con un arma de fuego supuestamente intimidó al personal que se encontraba en el interior de dicho establecimiento; el hurto fue de $250.000.000.

La Fiscalía estableció que una de las empleadas de la entidad bancaria, presuntamente habría participado en el ilícito, por lo que solicitó orden de captura en contra de los dos procesados, las cuales se hicieron efectivas por personal de la Sijín de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional. 

En las audiencias preliminares, un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo formuló imputación de cargos en contra de Espinoza Astudillo y Palechor Marín, por el delito de hurto calificado y agravado. El hombre aceptó los cargos.

El juez decidió que el procesado debe cumplir la medida en centro carcelario. Entretanto, la mujer debe hacerlo en su lugar de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *