Ante advertencia de OMS sobre ebullición de casos de covid-19 la próxima semana, piden extremar autoprotección

Spread the love

Ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre una ebullición de casos de covid-19 la próxima semana, el Presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos a extremar las medidas de autoprotección y a no bajar la guardia.

“Hay un pronunciamiento muy importante, relevante, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), correspondiente a los próximos días que vienen en muchos países de América Latina. Como lo ha dicho la Organización Panamericana de la Salud, esta próxima semana, que será la última semana de abril, es una semana donde pueden darse momentos de ebullición del virus en varias ciudades”, dijo el Jefe de Estado.

En ese contexto, el Mandatario afirmó que es necesario mantener las medidas de autocuidado y de bioseguridad este fin de semana, y es fundamental aplicar todas las precauciones “al extremo, la próxima semana”.

Recalcó que se requiere no bajar la guardia, evitar las aglomeraciones, aplicar los protocolos de bioseguridad, lavarse las manos, mantener el tapabocas, “porque puede ser una de las semanas más desafiantes que hemos vivido” durante más de un año de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *