A la cárcel tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Cibercuentas en Popayán

Spread the love

Luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes, los cuales fueron aceptados por los procesados.  

Los cobijados con la medida son: Javier Fernando Mamián Escobar, alias Morkin; Olga Mercedes Guzmán García, alias La Peguis; y Dayana Paola Vitobis Alvira.  

Según el material probatorio recaudado, los investigados harían parte de la banda delincuencial Los Cibercuentas, dedicada a hurtar el dinero de las cuentas bancarias de los ciudadanos que hacían uso de cajeros electrónicos, especialmente personas de la tercera edad.  

Se presume que mediante engaños les descifraban las claves y, luego les cambiaban las tarjetas, para posteriormente robarlos y hacer compras en diferentes establecimientos comerciales. 

Las labores de policía judicial adelantadas por la Sijín de la Policía Nacional, le permitieron establecer a la Fiscalía la plena identidad de los presuntos implicados en el ilícito y con el análisis de otros elementos materiales se solicitó orden de captura en su contra. 

‘Los Cibercuentas’ ejercían su accionar delictivo principalmente los municipios de Popayán, Timbío, Piendamó, Santander de Quilichao y Caloto (Cauca). Sin embargo, fueron vinculados a hechos delictivos en municipios del Valle del Cauca como: Palmira, Ginebra, entre otros.

La Fiscalía logró asociar 10 noticias criminales en las que esta banda habría participado, desde el año 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *