Gobierno Nacional sembrará 100 mil árboles en una semana en 844 municipios

Compartir

el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia, realizan una ‘Sembratón’ de al menos 100.000 árboles en todo el país, con el fin de mejorar el medio ambiente y contribuir a la estrategia de Gobierno del Presidente Iván Duque de cero deforestación.

“En ocho días sembraremos al menos 100.000 árboles, como parte del compromiso con la protección del medio ambiente. Empezamos el jueves 22 de abril e iremos hasta el 29 del mismo mes, sembrando árboles en los 32 departamentos, en donde hace presencia el Banco Agrario”, dijo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Por su parte, el Presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, quien lidera la jornada, dijo que “esta es una iniciativa que es ejemplo de articulación, porque nos hemos apoyado en instituciones como el Ejército Nacional, que tiene mucha experiencia en la siembra de árboles nativos, el Ministerio de Ambiente y de Agricultura y así vamos a poder instituir esta ‘Sembratón’ todos los años con clientes del Banco Agrario para poder contribuir a la meta del Gobierno Nacional”.

Los 100.000 árboles se van a sembrar en los 844 municipios en los cuales está el Banco Agrario de Colombia, con la ayuda de 5.000 colaboradores voluntarios de la entidad financiera y en los predios de más de 1.000 clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *