23 personas heridas por las protestas en Popayán, afirmó Comisión de Derechos Humanos

Spread the love

La Comisión de Garantías y Derechos Humanos Departamento del Cauca, informó que en el municipio de Popayán reportó hasta altas horas de la noche de ayer, registró agresiones verbales y físicas en los choques entre la fuerza pública y manifestantes que salieron a marchan en la jornada del paro nacional. En el marco de esos hechos 23 personas resultaron heridas y cuatro detenidas.

De acuerdo al comunicado enviado por Comisión de Garantía, 2 periodistas, 2 defensores de Derechos Humanos y 19 personas participantes de las marchas sufrieron heridas.

Señalaron también que la caravana integrada por pueblos indígenas de la zona norte que se dirigía hacia la ciudad de Popayán, fue atacada por la fuerza pública con gases lacrimógenos y balas mientras se movilizaba la caravana de 6 chivas y al menos 50 vehículos por el peaje de Tunía. “De los hechos hay varios mayores afectados y una mujer que perdió la conciencia por los gases. Además, hay un dinamizador de la ACIN con una herida abierta en la cabeza por golpe con arma contundente”, señaló el informe.

Al tiempo destacó que, “Cerca de las 3:00 de la tarde, la movilización de organizaciones campesinas, indígenas y urbanas llega al Parque Caldas. Cerca de las 3:20 de la tarde, cuando todavía seguía confluyendo la concentración social en el Parque Caldas, agentes de la Policía Nacional (patrulleros y miembros del ESMAD), desarrollan un operativo policial atacando indiscriminadamente con gases lacrimógenos y perdigones a la población que se encontraba en el centro histórico de la ciudad”.

Lea el informe completo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *