Aprobada ley que regula consultorios jurídicos en universidades

Spread the love

El proyecto de ley que regula el funcionamiento de los consultorios jurídicos de las instituciones de educación superior, una iniciativa del Gobierno Nacional liderada por el Ministerio de Justicia, fue aprobado por unanimidad y en último debate por la plenaria del Senado.

“La regulación del funcionamiento de los consultorios jurídicos contribuye a la formación integral de los profesionales del Derecho mediante el fortalecimiento de su función ética y social, y a la consolidación de las instituciones educativas como escenarios de aprendizaje práctico”, indicó el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, al celebrar la aprobación en la célula legislativa. 

El funcionario añadió que la iniciativa, que pasa ahora a sanción presidencial, mejorará el acceso a la administración de justicia de la población más vulnerable, para que pueda contar con una adecuada representación y asistencia por parte de personas con conocimientos jurídicos.

El proyecto aprobado actualiza la regulación existente de los consultorios jurídicos en las universidades, con el fin de mejorar las técnicas, estrategias, aptitudes y habilidades prácticas de los estudiantes de Derecho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *