Se crea la Tasa Pro Deporte y Recreación en Popayán

Spread the love

En el Concejo de Popayán se debatió la aprobación del proyecto de acuerdo mediante el cual se implementa en la capital del Cauca la tasa pro deporte en el 1%. En sesión los corporados debatían si esa tasa debería quedar en 1, 1.5 o 2.0%; en mayoría votaron por una tasa pro deporte del 1% con lo que se beneficiará en gran medida todo el este sector de la capital de Cauca

La iniciativa propuesta por la bancada del Partido de La U, establece la destinación del 1% de los contratos o convenios suscritos por la Administración Municipal para el fortalecimiento del deporte y la recreación.

Con la aprobación de este importante Acuerdo, se estima que el ente territorial podrá recaudar aproximadamente 1.600 millones de pesos año, los cuales deberán ser reinvertidos a través de la Secretaría de Deporte y Recreación en todos sus programas y en el sostenimiento de los escenarios deportivos.

Entre tanto, el Concejal José Julián Muñoz Mosquera expresó su desacuerdo y votó negativo el mencionado proyecto, al considerar que el 1% representa un porcentaje muy bajo y que por ende, los recursos van a continuar siendo limitados para poder atender las necesidades que tiene el sector del deporte y la recreación.

Por su parte, los Concejales Rosalba Joaqui, Rosa Agustina Sinisterra Landázury, Dilfredo Rios y Fernando Yepes, proponentes de la iniciativa, expresaron su beneplácito al recibir el respaldo de la mayoría de los corporados en un proyecto de tanta importancia para la ciudadanía payanesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *