Colombia recibió 549.900 dosis del laboratorio Pfizer

Compartir

En la tarde de ayer Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer. En total, son 549.900 dosis de vacuna contra el covid-19.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que estas dosis “completan la meta de 2,2 millones de este fabricante para abril”.

El funcionario resaltó que estas dosis, a lo largo del mes, han sido distribuidas para inmunizar a población de talento humano en salud y del grupo poblacional de adultos mayores.

“En este momento, estamos en la segunda etapa del Plan de Vacunación y tenemos abierto el quinquenio de 65 a 69 años”, recordó Escobar, quien destacó que la recomendación es que siga cumpliendo con el agendamiento de citas, para evitar aglomeraciones, especialmente por el momento epidemiológico que atraviesa el país.

De igual manera, manifestó que “con la llegada de las últimas vacunas (AstraZeneca, Sinovac y Pfizer), con seguridad en las próximas semanas podremos dar apertura al último quinquenio de esta etapa dos e ir avanzando en las metas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *