Militares estarán en las ciudades por orden del presidente

Compartir

El Presidente de la República informó que las fuerzas militares estarán en las calles de las ciudades en apoyo a las labores de la Policía Nacional en el marco de las protestas que se vienen realizando en el país desde el 28 de abril que rechazan la reforma tributaria y donde se han presentado algunos episodios de vandalismo.

“Mi obligación como Presidente es garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero sobre todo garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos”, señaló el mandatario.

Además explicó que, “la asistencia militar está consagrada en la Constitución y la ley, y se mantendrá, en coordinación con alcaldes y gobernadores, hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público”.

El Presidente también resaltó que el “despliegue y actuación” de las Fuerzas Militares “se seguirá haciendo en el marco del respeto absoluto a las normas internacionales de derechos humanos y será objeto de control por parte de los organismos constitucionales”.

Entre tanto la comunidades siguen realizando actividades para manifestar su desacuerdo con el proyecto que implementaría la reforma tributaria en Colombia. Además también afirman que rechazan que el presidente Duque, no preste atención a las peticiones del pueblo colombiano y en por el contrario se niegue a retirar la reforma tributaria y además despliegue a las fuerzas militares en las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *