Comunidades indígenas afirman que el paro continúa

Spread the love

Las 127 Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC-NACIONAL anunciaron que continúan en lucha y resistencia, para exigir la reivindicación de los derechos del pueblo colombiano y los grupos étnicos.

Afirmaron que el retiro de la reforma tributaria por parte del Presidente Duque es un triunfo de las movilizaciones sociales que se han desarrollado en todo el país. “Triunfo que desafortunadamente el Gobierno Nacional ha manchado de sangre y atropello”, señalaron.

Del mismo modo, declararon que en respaldo al paro nacional iniciado el pasado 28 de abril, “No nos retiraremos de los puntos humanitarios de exigencia hasta tanto no se retiren formalmente los proyectos de Ley de Reforma Tributaria y de Reforma de la Salud. Exigimos también que no se continúe con el Proyecto de Decreto que busca reglamentar el Derecho Fundamental de la Consulta Previa, ni con la aspersión con glifosato contra los campos de Colombia”.

En ese sentido el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC-NACIONAL, manifestó que, en ejercicio pacifico, solidario y en unidad convocan al pueblo colombiano a sumarse a las concentraciones en las diferentes ciudades capitales, donde participarán las organizaciones con las Autoridades Cívicas de cada territorio, Guardia Indígena, Guardia Cimarrona, Guardia Campesina y Guardia Comunitaria.

Al tiempo reclamaron la cooperación de los Organismos Garantes y Defensores de los Derechos Humanos, la Comunidad Internacional e igualmente a los países garantes del cumplimiento del Acuerdo de Paz en Colombia para que verifiquen, hagan seguimiento, acompañen y hagan un llamado al Gobierno Colombiano para que suspenda todo tipo de medidas legislativas y administrativas en contravía de los derechos e intereses del pueblo.

Lea el comunicado completo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *