Jornada de reforestación en El Tambo Cauca

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC en articulación con la administración municipal de El Tambo realizaron una jornada de reforestación en la vereda Munchique de esa localidad con el objetico de proteger la microcuenca, fuente de agua que beneficia gran parte de la población. Ahí se sembraron más de 2.100 árboles de diferentes especies, entre ellas Urapan, Leucaena, Guamo Macheto.

De acuerdo a la CRC, se han venido desplegando estrategias de restauración de ecosistemas, tendientes a reducir la deforestación e incentivar la siembra de árboles, inculcando además procesos de educación ambiental que fortalecen el trabajo con las comunidades.

Por su parte las comunidades resaltaron el compromiso de la autoridad ambiental y reafirmaron su compromiso con el cuidado de su entorno, “para nosotros ejecutar un trabajo articulado es fundamental en la medida que las acciones pueden generar mayor impacto, así mismo el cuidado del ambiente es un compromiso que nos compete a todos en escenarios de trabajo mancomunado que incide directamente en el bienestar de nuestras comunidades” señaló Carlos Alberto Vela Galíndez, Alcalde de El Tambo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *