“Anuncio de retiro de la reforma tributaria, un triunfo que no desactiva el paro ni la movilización nacional”

Spread the love

El Comité Nacional del Paro informó en comunicado de prensa que ven el retiro del proyecto de reforma tributaria como un triunfo de los millones de colombianas y colombianos que se han movilizado y del apoyo mayoritario que la ciudadanía brindó al Paro Nacional.

“Sucede este hecho luego de 6 días de Paro Nacional en dónde autoridades civiles, militares y policías a diario han cercenado la libertades y garantías democráticas para el ejercicio de la protesta social, que han dejado decenas de asesinados, centenares de heridos y detenidos. Sin embargo, con este anuncio no se desactiva la movilización. La gente, en las calles, está exigiendo mucho más que el retiro de la reforma tributaria. El gobierno, desesperado, busca reencauchar un nuevo proyecto de reforma acordado en el Congreso apoyado en toneladas de “mermelada”, dejando al margen a quienes hemos rechazado ese infame proyecto”, explicaron.

También señalaron que, el gobierno nacional ha tenido la posibilidad de atender y resolver los reclamos de las grandes movilizaciones realizadas desde el 21N de 2019 y de los acuerdos incumplidos con el pueblo y sus organizaciones, pero nunca se dispuso a instalar una mesa de negociación y concertación. Al contrario, siempre estigmatizó y actuó con violencia contra los manifestantes. Aunque en sus manos estuvo evitar esta tragedia, pesó más la soberbia, sordera y pésima empatía para resolver las necesidades y urgencias de la población colombiana.

EL Comité Nacional de Paro manifiesta su decisión y orientación de seguir en el paro y la movilización nacional.

Lea el comunicado completo aquí:COMUNICADODescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *