MinCultura denuncia hechos vandálicos contra bienes patrimoniales

Spread the love

En 10 departamentos del país se han registrado hechos vandálicos que atentan directamente contra la infraestructura cultural y bienes patrimoniales e inmuebles, de acuerdo con un balance realizado por el Ministerio de Cultura.

“Tenemos reportes de afectaciones en Antioquia, Bogotá, Caldas, Cauca, Cesar, Huila, Nariño, Risaralda, Santander y Valle del Cauca. La cultura es uno de los aspectos más fundamentales en la libertad de expresión y estos hechos de violencia están atentando contra ese derecho fundamental”, señaló el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Según lo ha evidenciado por esta cartera, se han presentado afectaciones en la estación del ferrocarril de Medellín, que tiene declaratoria en el ámbito nacional. En Bogotá, se afectó el cerramiento posterior y se sustrajo material de construcción de la obra nueva del Teatro Colón, un bien de interés cultural del ámbito nacional.

En Manizales, Popayán y Valledupar fueron derribadas las estatuas de Gilberto Alzate Avendaño, la del Poeta Soldado Julio Arboleda y la de Peter Manjarrés, respectivamente.

El funcionario que el ministerio de cultura afirmó que respeta las manifestaciones sociales pero rechaza categóricamente los actos vandálicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *