Colombia alcanzó un nuevo millón de vacunas en seis días

Compartir

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) número 83 para el manejo de la pandemia, en el que relató que, “vamos ajustados a los que queremos” en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, dejando claro que, pese a algunos desafíos en la última semana, se han mantenido buenos número en la aplicación de vacunas.

“A pesar de las limitaciones y de la situación tan compleja, hemos podido tener buenos números en vacunación, pero necesitamos aún más”, explicó el ministro, recomendando que, en caso de que se requiera expandir capacidades, las entidades territoriales deberán hacerlo, entendiendo que hay disponibilidad de vacunas en el país.

Entre las conclusiones, el ministro agradeció por el esfuerzo de todos los actores del sistema y destacó que en “la medida en que vayamos avanzando en la implementación del PNV, vamos reduciendo el riesgo”.

Y destacó que la meta es terminar la fase uno entre mayo y junio y, de esta manera, lograr la, “capacidad de que así tengamos picos en el futuro, podamos tener una menor afectación en mortalidad, como se ha visto en el talento humano en salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *