Con acto simbólico, rectores de universidades caucanas reiteraron su llamado al diálogo

Spread the love

La Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca-ASIES Cauca, integrada por los rectores de las nueve universidades públicas y privadas del departamento, realizaron este viernes un acto simbólico en Parque Caldas, como una forma de hacer un llamado al diálogo, la concertación y al cese de todo acto violento.

Vestidos de blanco y acompañados de música, los rectores de Unicauca, Uniautónoma del Cauca, UNAD, FUP, Colegio Mayor del Cauca y Unicomfacauca, entonaron el himno nacional y dieron lectura al comunicado conjunto de rechazo al uso de la violencia y la fuerza como el mecanismo empleado para abordar la conflictividad social, y reiteraron su interés por participar activamente como mediadores para lograr un diálogo y acuerdo común.

Para Daniel Augusto Mantilla Sandoval, presidente de ASIES Cauca y rector de Uniautónoma, este tipo de acciones son de gran importancia al impulsar mensajes de reflexión, convencidos que desde la academia se pueden lograr soluciones. “Respetamos el derecho constitucional a la protesta, pero también rechazamos todo tipo de violencia que afecta a las partes y la ciudadanía en general”, expresó el presidente de ASIES Cauca.

Durante el desarrollo del evento, la Universidad del Cauca ofreció un concierto denominado Unicauca le canta a la vida, que congregó a varios asistentes que destacaron el evento y la alianza interinstitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *