ACOPI preocupo por las micro, pequeñas y medianas empresas en Cauca

Spread the love

Se agudiza la crisis económica en la ciudad de Popayán y en otros municipios por los constantes cierres de la malla vial y en especial de la panamericana, según directivos de ACOPI Cauca.

En un comunicado hecho público sostiene que con el paro nacional y las protestas sociales, las micro, pequeñas y medianas empresas resultan seriamente afectadas, así como otros sectores.

Piden garantizar la movilidad.

Al respecto la directora ejecutiva de la asociación de las micro,pequeñas y medianas empresas, ACOPI seccional Cauca, Jailud Martínez Tobar, expresó que, “Comparte plenamente la preocupación de la ciudadanía y sectores sociales que legítimamente se manifiestan por las graves problemáticas que sufre el país y el departamento que afectan directamente a la comunidad en aspectos tan delicados como la salud, la vida, la seguridad, la economía familiar, entre otros muchos”.

Agregó que “Los pequeños y medianos empresarios, ya golpeados duramente las medidas adoptadas para la emergencia por el Covid-19, se encuentran preocupados frente a esta nueva situación de saqueos, vandalismo y bloqueos, que amenazan con ser la estocada final para los establecimientos, locales comerciales y empresas que representa el 98.5% de las empresas y generan el 80% del empleo; con la subsecuente pérdida de empleos y mayor deterioro de la ya precaria economía de las familias del Cauca”.

Finalmente puntualizó que, “Los bloqueos permanentes se han convertido en una constante amenaza a la estabilidad de las empresas de la región, un factor determinante en la falta de inversión y por ende un flagelo que frena permanentemente el desarrollo económico del departamento”.

ACOPI Cauca solicita, restablecer el orden ciudadano y realizar las gestiones necesarias que garanticen la libre movilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *