CRIC anuncia Camino de Vida durante 24 horas en Cali

Compartir

El Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Hermes Pete informó que se decidió abrir un Camino de Vida en Cali durante 24 horas, comprendidas entre la 1:00 de la mañana del lunes 10 de mayo hasta la 1:00 de la mañana del martes 11 de mayo para surtir alimentos.

“En el ejercicio propio, junto con nuestras autoridades y pese a la situación que desde hace tres días se venia hablando sobre el Corredor Humanitario, hoy Camino de Vida; se anuncia que se abre ese camino de vida durante 24 horas, dependiendo del comportamiento continuará. La Minga Nacional continúa, el Paro Nacional continúa, seguimos en lucha y resistencia”, afirmó el Consejero.

También informó que todas las comunidades se declaran en alerta máxima a pesar de los señalamientos, asesinatos, atentados. “Seguimos firmes cumpliendo la palabra que se venía trabajando. Necesitamos las garantías de la no intervención de la Fuerza Pública en los puntos donde se encuentran los manifestantes de La Minga del Gran Paro Nacional”, dijo.

De acuerdo al Hermes Pete, el camino de vida es para que las plazas de mercado se puedan abastecer de alimentos, medicamentos y demás insumos necesarios, eso si sin abusar en los precios. “En este ejercicio la ciudadanía debe ser la veedora frente a los precios o cualquier situación que se presente”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *