Procuraduría documentó más de 30 proceso disciplinarios por presunta violación a los Derechos Humanos

Spread the love

La Procuraduría General de la Nación a través de las 32 regionales, 50 provinciales y dos distritales, documentó más de 30 procesos disciplinarios por presunta violación de los derechos humanos durante las jornadas de protestas en el país, e inició 30 acciones preventivas para conocer las labores y procedimientos adoptados por las autoridades territoriales para proteger la vida, la salud y la integridad de todos los ciudadanos.

Se informa que la Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en desarrollo de las labores investigativas, realizó visita especial a la Inspección General de la Policía Nacional, para obtener soportes documentales, en 18 procesos que fueron asumidos por poder preferente debido a la gravedad de los hechos, luego de analizar las 49 actuaciones disciplinarias que se adelantaban en esa institución.

Se conoce que en el caso del departamento del Cauca, la procuraduría, adelanta dos casos por presunto uso excesivo de la Fuerza. Y otro hecho relacionado con agresiones a líder de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *