Contraloría alerta por retrasos de IPS en reporte de más de un millón de dosis aplicadas

Spread the love

Las IPS del país no han reportado la aplicación de más de un millón trescientos mil vacunas contra el Covid-19 en la base de datos Paiweb, que contiene toda la información del Plan Nacional de Vacunación, retraso que dificulta el control preventivo en tiempo real que está realizando la Contraloría General de la República.   

Así lo evidenció la CGR a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), que identificó inconsistencias en esta base de datos. Mientras las IPS registraron en Paiweb que a 5’387.256 colombianos le aplicaron una dosis de la vacuna, el Ministerio de Salud informó en su página web que, en el mismo mes, el total de vacunas fue de 4´077.694. 

La diferencia es de 1’309.562 vacunas de las que Contraloría General de la República no tiene información en qué IPS fueron aplicadas, quién fue beneficiario y si cumplían con la priorización de edades especificada en el Plan Nacional de Vacunación.  

La inconsistencia dificulta la vigilancia que, en tiempo real, está realizando la CGR al Plan Nacional de Vacunación con corte del 9 de mayo de 2021.  Por eso la entidad pide al Ministerio de Salud que estas diferencias de reportes en las bases de datos sean solucionadas.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *