Gremios solicitan a las autoridades locales implementar medidas excepcionales para la recuperación económica

Spread the love

A través de un comunicado de prensa los gremios del Sector Productivo y empresarios del Cauca informaron que dieron a conocer a las autoridades locales las graves afectaciones que han sufrido como consecuencias del Paro Nacional, los hechos vandálicos, el taponamiento de los corredores viales y demás. También hicieron referencia a la necesidad de adoptar medidas excepcionales para fortalecer y alentar la recuperación económica, a través de estímulos tributarios y diseño de planes preventivos que garanticen la seguridad de los ciudadanos y de los establecimientos de comercio.

Para lograr dicha recuperación los gremios proponen:

  • Mantener el diálogo coordinadamente con el Gobierno Departamental, Municipal y los líderes del Paro Nacional regional.
  • Presentar y lograr la aprobación, ante el Consejo Municipal un Proyecto de Acuerdo de un descuento de, al menos, 50% en el impuesto de industria y comercio.
  • Durante por los menos dos años, no cobrar intereses sobre los diferentes impuestos.
  • Formular y ejecutar un Plan de reactivación económica dirigida al empresario formal.
  • Presentar y lograr la aprobación, ante el Consejo Municipal un Proyecto de Acuerdo de un descuento significativo del impuesto predial e impuesto de rodamiento
  • Suspender el cobro de Sayco en los establecimientos comerciales
  • Proponer al Gobierno Nacional, aplazar el pago del IVA
  • Promover la participación de los voceros del sector productivo en el PMU – puesto de mando unificado, creado por la Gobernación del Cauca

De acuerdo a los gremios El Alcalde de Popayán, “consiente de la necesidad de proteger a las empresas en este proceso de reactivación económica, anunció que la Administración Municipal cuenta con un proyecto de acuerdo de alivios tributarios; el cual será socializado con el sector productivo, antes de ser presentado al honorable Consejo Municipal”.

Lea el comunicado completo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *